Esa Verdad

 

 

 Imagen

 

Me miro en el espejo y no logro ver mi imagen,

solo esta luz que a través de mis ojos internos percibo.

Siento una gran paz en mi interior,

se aquietan todas mis dudas, mis temores

ya no existen  expectativas, ni  juicios

en las orillas del sepulcro con tantas penas.

 

Escucho como un eco que me susurra  al oído

es la expresión de lo que eres en este instante…

donde no soy más que esto…

Esa verdad,

que alterna con espíritu y conciencia

que me redime de mi misma

y las utópicas fantasías que me ocupan…

 

Me muevo sin querer hacerlo

en un viento ingrávido y etéreo

mas tengo miedo a lo externo,

reniego de toda esta locura,

busco mi sombra en el espacio …

infructuosamente

es que siendo esta luz indefinida …

pero me aquieto y recuerdo las palabras

que me dijo una vez un sabio de la India…

“Nada irreal existe, nada real puede ser amenazado”.

Doris Melo

Acerca de dorisan

San Juan, Puerto Rico Introducción Soy dominicana de nacimiento y vivo en Puerto Rico hace mas de veinte años. Amante del arte en todas sus vertientes, pinto al oleo, acuarela y otros medios . Me gusta el dibujo , el grabado sobre todo la litografía y el intaglio. Hablo varios idiomas entre ellos portugués, español, inglés, francés e italiano y algo de latín. Me gusta la música clásica, el jazz, me fascina el blue y el jazz caribeño contemporáneo. Estudié en el Departamento de Estudios Hispánicos en la Universidad de Puerto Rico donde obtuve un P.hD. en Literatura Hispanoamericana especializada en teatro hispanoamericano y dominicano. Soy maestra de arte y de literatura. Me gusta leer sobre todo los clásicos y la literarura que me acerca a mis raices. Con esto me refiero a la literatura hispanoamericana y caribeña. Escribo crítica literaria en algunas revistas. He escrito varios poemarios; Solo de pasión, soledades y otras ausencias, El olor de la palabra rota, Rasgada memoria. En ese espacio de nadie donde gravita la prudencia y Rapsodia demorada en el tiempo. Además de un libro sobre crítica de teatro. titulado: Mito y tragedia en el teatro hispanoamericano y dominicano del siglo xx.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Esa Verdad

  1. Querida Dorisán, escribir es un placer. No escribo por hacer justicia a las cosas, sino para disfrutarlas “desde adentro” y para disfrutarlas con mis amigos. No me interesa tanto persuadir, como invitar. Las obras de la creación humana nunca están quietas, son ricas y enriquecedoras, y hay que dejarlas florecer en el diálogo ameno sobre ellas y con ellas. Creo que tú me entiendes. ¡Gracias por leer conmigo! Leo contigo… 🙂

Responder

