Como acuarela solitaria a a la espera de nadie.

Lo perdido quizás no se encuentre
en ilusiones utópicas ni en silenciosas aguas…
cuando los vientos soplan a la deriva
hacia el vacío de lo insensato..Como inmigrante sin papeles debo marcharme
sin redimir este presente que se me escapa,
en un deambular, por miedo a la impotencia.
¡Endemoniadas sombras que arropan mis mundos!

Como gacela de sombras en un pantano fétido ,
abrumada de pesares y sin fuerzas..
desteñida de volar sin rumbo como acuarela solitaria
a la espera de nadie.

Desnudándome de mis nombres,
escapando al dolor de las palabras
entre charcos de sombras
y un collage de sensuales volutas lúdicas
eróticas, las Ménades me invitan
a sus lúdicos juegos compartir
al conjuro del fuego , sin lenguas ni palabras
Como banquete clandestino que se desgaja…

Otreras promesas… mal para mi carne
Soslayando esos mundos utópicos
que me empujan para asomar su rostro al afuera.

Raída pregunta sin misterios,
Fuego compungido , lacerada historia…
Entonces se evapora la inercia ,
se marcha por un jardín de sombras
con sus sueños enredados en el pelo,
allá por el atardecer
Oliendo las sales de tu ausencia…
Doris Melo Mendoza.59710_462507163815257_1922230734_n
Derechos reservados.
Licencia creativa.
2013

1

Acerca de dorisan

San Juan, Puerto Rico Introducción Soy dominicana de nacimiento y vivo en Puerto Rico hace mas de veinte años. Amante del arte en todas sus vertientes, pinto al oleo, acuarela y otros medios . Me gusta el dibujo , el grabado sobre todo la litografía y el intaglio. Hablo varios idiomas entre ellos portugués, español, inglés, francés e italiano y algo de latín. Me gusta la música clásica, el jazz, me fascina el blue y el jazz caribeño contemporáneo. Estudié en el Departamento de Estudios Hispánicos en la Universidad de Puerto Rico donde obtuve un P.hD. en Literatura Hispanoamericana especializada en teatro hispanoamericano y dominicano. Soy maestra de arte y de literatura. Me gusta leer sobre todo los clásicos y la literarura que me acerca a mis raices. Con esto me refiero a la literatura hispanoamericana y caribeña. Escribo crítica literaria en algunas revistas. He escrito varios poemarios; Solo de pasión, soledades y otras ausencias, El olor de la palabra rota, Rasgada memoria. En ese espacio de nadie donde gravita la prudencia y Rapsodia demorada en el tiempo. Además de un libro sobre crítica de teatro. titulado: Mito y tragedia en el teatro hispanoamericano y dominicano del siglo xx.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

