Image

 

Como una niña de Tiza rosada en un muro muy viejo súbitamente borrada por la lluvia.

Alejandra Pizarnik

 

 

En el limbo de la indiferencia

 

Dame tu sonrisa en esta pena que me ahoga

en este triste clamor de aguas dormidas

donde se esconden nuestros fracasos

en el limbo de la indiferencia.

 

Fantaseando entre pequeños mundos utópicos

diluviando pequeñas luces

entre las calles adoquinadas

que no podrán jamás encontrarse

en esta oscuridad mansa.

Huidiza yo,

perdida entre  la brisa ajena,

como una niña desvalida,  sin asideros

para soportar las embestida

de los vientos impetuosos que me arrastran

hacia el presagio del más vivo deseo.

 

Y en la  oquedad de tu cuerpo,

 Como  un espejo de tizas se me borra la memoria

Para converger en una diminuta línea resbaladiza donde el tiempo  nos traiciona.

Acerca de dorisan

San Juan, Puerto Rico Introducción Soy dominicana de nacimiento y vivo en Puerto Rico hace mas de veinte años. Amante del arte en todas sus vertientes, pinto al oleo, acuarela y otros medios . Me gusta el dibujo , el grabado sobre todo la litografía y el intaglio. Hablo varios idiomas entre ellos portugués, español, inglés, francés e italiano y algo de latín. Me gusta la música clásica, el jazz, me fascina el blue y el jazz caribeño contemporáneo. Estudié en el Departamento de Estudios Hispánicos en la Universidad de Puerto Rico donde obtuve un P.hD. en Literatura Hispanoamericana especializada en teatro hispanoamericano y dominicano. Soy maestra de arte y de literatura. Me gusta leer sobre todo los clásicos y la literarura que me acerca a mis raices. Con esto me refiero a la literatura hispanoamericana y caribeña. Escribo crítica literaria en algunas revistas. He escrito varios poemarios; Solo de pasión, soledades y otras ausencias, El olor de la palabra rota, Rasgada memoria. En ese espacio de nadie donde gravita la prudencia y Rapsodia demorada en el tiempo. Además de un libro sobre crítica de teatro. titulado: Mito y tragedia en el teatro hispanoamericano y dominicano del siglo xx.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

