Testigo de mis sueños vagabundos.

 

Amante efímero,

mientras  en mis pensamientos   bailas

como ladrón sigiloso,

te envolviste en mi espuma

para pedirle más tiempo al tiempo.

 

Desde el contorno de mis labios

te llevaste todos mis sueños

como el frío encaje de los vientos

cuando la noche preñada de nubarrones se dolía.

 

Arropada  de tristeza,

tendida en mi  misma piel

como una noche revisada hasta el fondo,

sin visión, sin recuerdos ,

sin impulsos,

mirándome desmemorariada,

como laguna sin anhelos

en el empuje de la inmensa nada.

 

¡Ah la vida!

esa desesperada  que viaja conmigo

en los vagones de mis mundos internos

testigo de mis sueños vagabundos

bailando en el umbral de lo prohibido,

 

Desamparada con los huesos desnudos,

en la incertidumbre  vivo

al  no saber  de mañanas ni después

sin atisbos, revisando lo impreciso,

 

Sin más certeza, que el devenir de mis deseos

enajenada  en un rincón dubitativa,

donde desesperadas yacen   las palabras rotas,

el arpa suspira y el violín gime sus penas.

 

Los días desgarrados por el tiempo,

pasan como si tal cosa,

y  acompasados recuerdos oscuros

de  rostros lejanos   perfuman el aire fatigado.

 

Doris Melo. 2011

 

Acerca de dorisan

San Juan, Puerto Rico Introducción Soy dominicana de nacimiento y vivo en Puerto Rico hace mas de veinte años. Amante del arte en todas sus vertientes, pinto al oleo, acuarela y otros medios . Me gusta el dibujo , el grabado sobre todo la litografía y el intaglio. Hablo varios idiomas entre ellos portugués, español, inglés, francés e italiano y algo de latín. Me gusta la música clásica, el jazz, me fascina el blue y el jazz caribeño contemporáneo. Estudié en el Departamento de Estudios Hispánicos en la Universidad de Puerto Rico donde obtuve un P.hD. en Literatura Hispanoamericana especializada en teatro hispanoamericano y dominicano. Soy maestra de arte y de literatura. Me gusta leer sobre todo los clásicos y la literarura que me acerca a mis raices. Con esto me refiero a la literatura hispanoamericana y caribeña. Escribo crítica literaria en algunas revistas. He escrito varios poemarios; Solo de pasión, soledades y otras ausencias, El olor de la palabra rota, Rasgada memoria. En ese espacio de nadie donde gravita la prudencia y Rapsodia demorada en el tiempo. Además de un libro sobre crítica de teatro. titulado: Mito y tragedia en el teatro hispanoamericano y dominicano del siglo xx.
Esta entrada fue publicada en poema. Guarda el enlace permanente.

Responder

