En las honduras del discernimiento.

Es un atardecer

vestida de muerte estoy

arrastradas flores como hojarrasca

procesiones de pájaros mudos

llegan desde mil años.

Tengo miedos de olvidarme

de mi misma,

y escribo sobre las piedras

para ver si me responden

¿porque mi nombre de mujer sola?

La soledad es el silencio

tan cercana a mi,

tan leve afinidad corpórea,

trato inutilmente de sumergirme

en las honduras del discernimiento.

De todas partes

piden por mi hablar las palabras,

palabras que crecen y se multiplican,

palabras que se conjuran en silencio,

La soledad es ausencia del otro

y en el silencio se queman

insomnes nombres hermosos

Doris 2010

Acerca de dorisan

San Juan, Puerto Rico Introducción Soy dominicana de nacimiento y vivo en Puerto Rico hace mas de veinte años. Amante del arte en todas sus vertientes, pinto al oleo, acuarela y otros medios . Me gusta el dibujo , el grabado sobre todo la litografía y el intaglio. Hablo varios idiomas entre ellos portugués, español, inglés, francés e italiano y algo de latín. Me gusta la música clásica, el jazz, me fascina el blue y el jazz caribeño contemporáneo. Estudié en el Departamento de Estudios Hispánicos en la Universidad de Puerto Rico donde obtuve un P.hD. en Literatura Hispanoamericana especializada en teatro hispanoamericano y dominicano. Soy maestra de arte y de literatura. Me gusta leer sobre todo los clásicos y la literarura que me acerca a mis raices. Con esto me refiero a la literatura hispanoamericana y caribeña. Escribo crítica literaria en algunas revistas. He escrito varios poemarios; Solo de pasión, soledades y otras ausencias, El olor de la palabra rota, Rasgada memoria. En ese espacio de nadie donde gravita la prudencia y Rapsodia demorada en el tiempo. Además de un libro sobre crítica de teatro. titulado: Mito y tragedia en el teatro hispanoamericano y dominicano del siglo xx.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

